sábado, 18 de abril de 2009

La Ceres

La reciente declaracion como edificios protegidos de tres de sus obras me ha impulsado a publicar en este blog una variopinta y extensa documentación heredada de mi padrino Federico, no solo de su profesion sino de sus grandes aficiones e inagotable actividad.

De su obra como arquitecto ya rinden excelente cuenta personas mas versadas que yo en este tema y por ello quiero dar las gracias al historiador Javier Revilla Casado que realiza un precioso trabajo sobre el Patrimonio Industrial Harinero en su Blog. http://harineras.blogspot.com/2009/04/ampliacion-fabrica-de-harinas-la-ceres.html

Pero sobre todo hemos de agradecer a la Asociación Vasca del Patrimonio Industrial y Obra Pública la permanencia de estos edificios ya que sin su trabajo habrian sido derribados, especialmente a Joaquín Cárcamo coautor junto a Jaume Rossell del libro "Los origenes del hormigon armado y su introduccion en Vizcaya, La fabrica Ceres de Bilbao" editado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia.
ISBN 84-87813-06
-
Mientras y sin orden alguno, sigo subiendo al blog detalles de la vida de Federico Ugalde y su familia que es la mia, ahora en el tercer milenio y aprovechando esta tecnologia que no domino, quiero compartir con todo aquel que lo aprecie, con mis hijos, familia y amigos unos recuerdos entrañables.

No hay comentarios: